viernes, 11 de abril de 2008

Por no ser un grande


Anoche vimos lo cruel que puede resultar el apasionante mundo del balompié. Un club humilde como era el Getafe se enfrentaba a la poderosa armada del Bayern Munich, eliminarlo era todo una épica y casi lo consiguen.
En los primeros minutos el conocido árbitro suizo Massimo Busacca expulsó rigurosamente a De la Red en una jugada que debería de haber sido sólo amarilla. Primer problemón de la noche, sobre el minuto veinte se lesiona la máquina nigeriana Ikechukwu Uche, segundo gran problema.
El Geta se repuso y en los minutos finales de la primera parte el rumano Cosmin Contra realiza una espectacular jugada individual y marca el primer tanto de la increible noche que nos esperaba.
El Bayern salió tocado y el Getafe realizó una segunda parte de contención contra los ataques alemanes buscando la altura de Luca Toni y Klose. Los nervios empezaban a ponerse a flor de piel, si no que se lo pregunten al francés Ribery que le soltó el brazo a un jugador getafense, que a pesar de estar sangrando el árbitro, no le amonestó.
Cuando ya todos pensábamos en la clasificación el anteriormente citado Ribery empalmó una volea en el área poniendo las tablas en el marcador e igualando también la eliminatoria.
Los primeros minutos de la prórroga fueron explosivos, ya que el Geta marcó dos goles en los primeros compases, pero siguió en la misma tónica defendiendo el marcador. Pero como el fútbol siempre les da a los grandes muchos favores el Pato Adbondanzieri le regaló el segundo tanto a los alemanes, al dejarle el balón muerto al delantero italiano Toni. "Bueno todavía tenemos un gol de ventaja". Pero en la última jugada de la prórroga el aguijón final balón colgado y gol.
El sueño del Geta se desvanecía después de haber estado muchos minutos en semifinales de la UEFA, sí aquel trofeo que el más grande equipo de Andalucía ha conseguido en dos ocasiones y de manera consecutiva.
Me sorprendió ingratamente lo volcada que estaba ayer la cadena privada Antena 3, sí la que no nos quería retransmitir los partidos porque la UEFA era una competición menor. Por esa parte me alegro que el Getafe no haya pasado para que se jodan después de haber perdido muchos partidos del Sevilla en la competición europea.
Ayer toda España era del Geta, ¿y qué? ¿que cuando jugaba el Sevilla no era España sevillista? Ah no que es que ustedes no nos querían retransmitir. Bueno así que lo siento por el Geta y a pelarla los de Antena 3 por habernos jodido a los sevillistas.
Suerte para el Getafe en la final de la copa de S.M. El Rey.
Esta es mi crónica cruel pero merecida por los papafritas de la emisora privada.
FORZA SEVILLA

2 comentarios:

Juanillo dijo...

Deacuerdo en todo, parece importante la UEFA en estos momentos, lástima que era una campetición devaluada, donde el más grande equipo del sur de España la ha gano en dos ocasiones.
Un cordial saludo
Fuerza y Honor

sipisi dijo...

Grande Richa y su cronica yo tambien cante el gol de luca Toni, y me alegre por antena 3 esa que se volcó cuando ganamos la primera uefa que nos ofreció gentilmente el gol ante el schalcke, o creo que no fue así. Enga Sr cuanta naranja no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo y celebrar goleadas por dos minutos de suerte mandrilista. Ahora ha volcarse con vuestro equipo y celebrar el título más importante del mundo la liga española, porque la champions este año al star el sevilla es un trofeo menos, ya veremos el ue viene si va vuestro pateti