lunes, 17 de noviembre de 2008

Esperando el "Tourmalet"


A pesar de seguir contando con numerosas bajas nuestro amado Sevilla Fútbol Club pudo traerse ayer los tres puntos del Coliseum, estadio maldito por dos motivos, porque nunca habíamos ganado y porque llega el nombre de un jugador del otro equipo de la ciudad.
Debido a la ausencia de Capel y Adriano, Manolo Jiménez tuvo que colocar en el centro del campo un tribote, Fazio, Maresca y que Romaric, cayera un poco hacia la izquierda (que le sigan criticando que menudo partido se marcó ayer). Esperamos como agua de mayo el regreso de Aldo Duscher porque al joven Federico Julián parece que le vienen largos algunos partidos.
La base de las victorias sevillistas radica en la defensa, que si bien no es la comparsa del año pasado, seguimos haciendo penaltis absurdos que siempre ve el arbitro, ayer el ártifice fue Aquivaldo Mosquera, pero para eso se tiene un portero de garantías para limpiar los borrones que a veces se causan en defensa.
El Sevilla volvió a tirar más de media hora de partido, que fue lo que tardó en tirar a puerta, disparo al muñeco de Luis Fabiano, pero poco después marcaría con una clase que sólo saca de vez en cuando. Para quitarse el sombrero fue el compañerismo de no celebrar el gol por haber golpeado fortuitamente al portero del Getafe Amun Sandares (según Lopera).
Luis Fabiano y Romaric fueron sustituidos, este último salió cojeando del rectángulo de juego.
Tom de Mul que parece que está ganando confianza y minutos, fue el autor del segundo tanto en los últimos compases del partido, para tranquilizar a la parroquia sevillista.
Dos contras espectaculares nos dieron tres puntos, sí, pero no es para el diario de la M roja publique "Excesivo premio el que se llevó el Sevilla en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que se mete en problemas", después lo matizan un poco, pero aparte del penalti y algún cabezazo cerca del palo el Getafe poco más hizo en el encuentro de ayer.
Como bien reza el título, la semana que viene nos visita el Valencia, después Barça también en casa, Real Madrid y Villarreal esperemos arrancar el mayor número de puntos, aquí es la prueba de fuego tanto para la plantilla como para los periolistos que tanta caña les dan. Veremos las posibilidades que tenemos de Champions o el casi inalcanzable y añorado título de liga.
FORZA SEVILLA.

2 comentarios:

Manué dijo...

tribote? o trivote?

Manué dijo...

Portero del Gta segun Lopera= Ebon Dansieri