martes, 26 de mayo de 2009

"CHAMPIONS SÍ O SÍ"




“Champions Sí o Sí”, esa era la conjura que planeaba sobre el Pizjuán el sábado en el partido, en la final, ante el Deportivo de la Coruña. El partido comenzó dubitativo, pero poco a poco el Sevilla se hizo con el dominio de la pelota y consiguió poner en apuros a un Aranzubía que se marcó un partido casi perfecto, sacando en varias ocasiones el balón de debajo de los palos. Durante gran parte del encuentro, el resultado de los rivales directos hacía bueno el empate del Sevilla, pero el comienzo de la lluvia de goles del Atlético de Madrid en San Mamés lo anulaba. El Sevilla necesitaba un gol, y fue, como en las grandes noches, en el último suspiro del partido, en el minuto 90, cuando el argentino Perotti, que había salido desde el banquillo sustituyendo a Dieguito Capel, remataba a la red un centro medido del zurdo lateral derecho Adriano Correia.

Y de ahí a la gloria, a certificar matemáticamente la 3ª plaza en la liga BBVA y el pase directo a la próxima edición de la Champions League (porque la “champiñones luis”, como la llamaron algunos la ganamos dos veces y nos hizo más grandes; “quién cogiera la champiñones luis!!!”, dirán algunos ahora). El equipo grande del sur de España volvía de nuevo a Europa, otro año más, como estos años atrás, y de nuevo por la puerta grande.
Lo mejor de todo es que el Sevilla FC. va a estar en el bombo 1 del sorteo de Champions, porque está entre los 8 equipos con mayor coeficiente de Europa, por delante de equipos como el Real Madrid, el Inter de Milán o el Olimpic de Lyon. ¿Se puede pedir más? Ya lo dijo nuestro presidente: “Somos grandes, sí o sí”.

No hay comentarios: