jueves, 7 de octubre de 2010

La política que nos tocó padecer


Buenas tardes a todos:

Llevo unos días un tanto intranquilo, y es que leer la prensa o escuchar la radio me hace pensar en la política, en la sociedad e incluso en cómo será nuestro futuro más cercano. Y claro, lo que escucho, leo y veo, me hace tener una visión un tanto pesimista. Intento beber de varias fuentes, pero llevo varios días viendo que las fuentes que antes se contradecían, ahora coinciden. Una de dos, el poder fáctico quiere quitar de la escena principal a los actuales mandamases del gobierno, o es que en realidad, la situación está complicada/fastidiada.

Esta reflexión en "voz" alta que hago, no tiene otra función que la del desahogo. Hace mucho tiempo, vengo pensando la falta de creatividad, de rigor y de eficacia de los actuales políticos, da igual en qué partido militen, parece que se han anquilosado en el "argumentario" de su partido y de ahí no salen. No sé si es por temor a perder su estatus privilegiado de asalariado, no por cuenta ajena, sino por cuenta pública. ¿Para qué tener ideas brillantes si al calor de un sillón en un carguito la vida se ve de otro color?

Ahora que se avecinan elecciones municipales, se ve cual es el nivelito de los políticos a sueldo locales, pero cuanto a más escala son las elecciones, la mediocridad va incrementándose de manera exponencial.

Una vez hecha esta reflexión espero vuestras opiniones, a ver si con vuestra visión particular me hago un poco menos negativo.

Sin nada más un cordial saludo.
Fuerza y Honor.
Juanillo

1 comentario:

mar dijo...

Lo siento. No puedo ayudarte. Soy tan negativa como tú. Estamos viviendo el peor momento político que conocemos los de nuestra generación. Un momento en el que ningún político es capaz de tomar las riendas porque las medidas a llevar a cabo son lo que ellos llaman "antipopulares". Realmente piensan que el pueblo es tan ignorante como para no saber que la cosa está muy fastidiada? A ver si alguno le hecha narices o me veo a los alemanes dirigiendo la política española.