
El partido de hoy es en toda regla un partido de fútbol. Los partidos ente Sevilla y Athlétic de Bilbao tienen ese regustillo a historia, a fútbol clásico de domingo a las cinco de a tarde, y así se nos presenta el encuentro de hoy. Dos equipos centenarios que atraviesan distintos momentos deportivos.
El Sevilla y su entrenador Manolo Jiménez pueden hacer historia de nuevo si hoy no pierden. Esta racha del Sevilla en liga puede ser la de más partidos consecutivos sin conocer la derrota.
En lo particular, el tan criticado Jiménez pude hacer historia, y teniendo enfrente a Joaquín Caparrós, uno de sus maestros en esto de “dirigir orquestas”. El sistema de nuestro técnico parece que empieza a cuajar. Se vislumbran detalles de lo que en pretemporada dijo que quería de este equipo, el juego de toque corto y apertura a bandas. Para ello, como ocurriera en Salzburgo, suponemos que volverá a sacrificar a un delantero para jugar con un media punta, que podría ser Renato, cuya entrada progresiva en el equipo tras la lesión parece que puede ser clave en esa mejoría del equipo.
El Athlétic está el 12 en la tabla clasificatoria, y hasta ahora ha venido dando una de cal y otra de arena, por lo que no sabemos qué cara puede presentar hoy en el Pizjuan. Traiga la cara que traiga, el Sevilla tiene que salir a ganar para seguir pegado a los equipos que lideran la tabla clasificatoria y confirmar, de una vez por todas, y para los escépticos, que es un claro aspirante al título de liga.
Toca confirmar la mejoría, toca afinar la orquesta, toca consolidar el sistema de juego. Toca ganar sí o sí.
La posible alineación de Jiménez esta tarde es: Palop, Crespo, Squillaci, Escudé , Navarro, Navas, Duscher, Maresca, Adriano, Renato y Kanouté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario